Carnaval de Cádiz, Pito de Carnaval

Si lo tuyo son los carnavales, seguro que te resulta familiar la imagen del pito de Carnaval, que forma parte indispensable del mundo carnavalero. Pero... ¿sabías que se le llama también kazoo (cazú) o mirlitón?

El funcionamiento de este tipo de instrumento, que pertenece a la familia de los membranófonos, es bastante sencillo y se basa en la vibración de la membrana que, con la ayuda de la voz humana, produce la vibración en el resonador (que suele ser un trozo de papel o plástico que hay en el interior).

El pito y las chirigotas de Cádiz

Aunque en sus orígenes más remotos este tipo de instrumentos se utilizaron en las tribus precolombinas y africanas, con fines ceremoniales, lo cierto es que en la actualidad no comprendemos el mundo de las chirigotas de Cádiz sin este instrumento, también muy utilizado en las murgas canarias.

Precisamente por ello, porque sabemos que sois muchos los que amáis el mundo carnavalero, hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a este objeto.

Una joya chirigotera en plata

Para ello, hemos creado un original pito en plata, totalmente trabajado a mano. Una auténtica joya que los más chirigoteros querrán lucir sí o sí en sus cuellos. Se trata de un detalle perfecto para llevar siempre contigo el espíritu del Carnaval, con un toque de estilo.

Colgante Pito de Carnaval

Puedes encontrar este colgante en nuestra web, además de otros muchos colgantes y accesorios carnavaleros que harán las delicias de cualquier amante del carnaval.

Si quieres encontrar los complementos carnavaleros más originales, no dudes en entrar en nuestra web y echarle un vistazo, ¡no podrás quedarte solo con uno!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿qué tal? Si tienes cualquier duda, ¡podemos ayudarte!