Como reconocer un joya de plata auténtica

Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas querido comprar algún producto, joyas, pulseras… de plata, especialmente si estabas pensando en tener un detalle con algún ser querido.

El problema viene cuando algún listillo nos trata de vender plata a un precio barato y nos cuela metal, aleaciones… algo falso, en definitiva. Y entonces, nos entra esta pregunta: ¿Cómo sabemos si algo es de plata?

Es por esto que en AlNatural Complementos hemos decidido hacer este blog, para ayudarte a distinguir la plata de otros materiales de forma simple y en tu propia casa


La Prueba del Imán

Esta prueba la puedes realizar en casa de forma básica, y permite saber si, por ejemplo, un anillo es de plata.

Necesitarás un imán metálico, que podemos adquirir por poco precio en nuestro bazar de confianza, al cual deberemos acercar nuestro producto. La plata se trata de un material con poco magnetismo, por lo que generará una respuesta leve. Si el material se adhiere fácilmente al imán, significará que no es plata. Si, en cambio, se mantiene a cierta distancia, aunque realice algún movimiento que tienda a acercarse, será una pieza real.

Esta técnica constituye una de las más sencillas y caseras sobre como saber si es plata lo que hemos comprado.

La Técnica del Hielo

Esta prueba es una de las más simples que existen para poder distinguir el material que hemos adquirido y saber si una pulsera es de plata o no. Una pulsera, un collar… Cualquier producto, en general, puede ser evaluado con esta técnica.

La técnica del hielo consiste en coger un cubito, completamente sólido, y contactar el hielo con la plata. Si el cubito se derrite como si se tratase de pegarlo a algo caliente, el material será plata. Si por el contrario, aguanta, será un material distinto.

Para esta técnica, además, te recomendamos que te pongas un guante, como los que puedas usar para fregar, o cocinar, ya que así reduciremos la emisión de calor de tu cuerpo y no facilitaremos que el hielo se derrita en nuestra mano cuando estemos realizando la prueba, evitando así posibles confusiones o errores.

La Prueba de la Lejía

A través de agentes químicos, podemos conocer si nuestro material es efectivamente plata. Eso sí, con esta técnica si es obligatorio el uso de guantes, para proteger nuestra piel de la lejía.

Verteremos un poco de lejía sobre la pieza a analizar. Si continúa siendo brillante, será un material distinto, o al menos, una aleación que contenga distintos materiales a la plata auténtica. Si aparece una mancha que oscurece el material, este si será plata.

Lo mejor de esta técnica es que también sirve para poder diferenciar objetos bañados en plata, ya que es algo que reacciona en la superficie del material de forma rápida.

A Experimentar

Con estos 3 trucos ya conoces cómo saber si algo es de plata. Te invitamos a probar estas técnicas con nuestros productos y descubrir nuestras auténticas joyas de plata.

También puedes probar con nuestros complementos bañados en plata, donde podrás probar la técnica de la lejía. Así siempre podrás distinguir, por tu cuenta, si el material que has comprado es auténtica plata.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿qué tal? Si tienes cualquier duda, ¡podemos ayudarte!