Los mejores regalos para damas de honor

El día de la boda es una ocasión muy especial para la feliz pareja cuyos objetivos no hubieran podido materializarse en su totalidad de no ser por la ayuda incondicional de las damas de honor. En Al Natural Complementos queremos corresponder toda la abnegación de estas increíbles damas ofreciéndote los regalos para damas de honor más originales que encontrarás. Pero, ¿conoces todo lo que hacen las damas de honor para merecerlos? Te lo contamos.


Origen de la dama de honor

Aunque las bodas españolas tradicionales no empleaban la figura de dama de honor, esta es una costumbre que ha venido imponiéndose poco a poco, con muchos beneficios para la feliz pareja. Su origen se remonta a la edad media, en Europa, donde era usual que la novia fuese escoltada por diez damas para confundir a los malos espíritus en el camino hacia el altar. Como vemos ya se asomaba la gran responsabilidad de estas damas en el proceso nupcial. Pero ¿Cómo llegar a ser una dama de honor?

Petición de dama de honor

Las tradiciones entre la novia y las damas de honor tienen muchos caminos y desencuentros. Pero lo más importante es conformar desde el inicio el cuadro de damas de honor. Es común empezar seleccionando a las amigas de la infancia, agregar a las hermanas, primas y alguna que otra compañera de estudio o de oficina. Lo cierto es que la elección debe venir de lo profundo del corazón de la novia.

Parte de la diversión es hacer una reunión y formalizar el proceso para elegir las damas de honor. Puedes imprimir una invitación formal y organizar una cena para participar al grupo de amigas tu compromiso, la fecha y sobre todo que quieres que formen parte de todos los momentos de la boda y que se conviertan en tus damas de honor.

Frases para pedir ser dama de honor

  • Tal vez la más común y formal: ¿Quieres ser mi dama de honor?
  • Pero puedes agregar algo de drama: ¡Si no estás a mi lado ese día no puedo casarme!
  • Y terminar implorando con cara de desesperación: ¡Acepta, por favor, sé mi dama de honor!

Funciones de la dama de honor

El papel de las damas de honor es muy importante dentro de la organización de la boda. Más que amigas, hermanas, confidentes y cómplices pasan a desempeñar papel protagónico en todo lo que concierne a la organización de la boda. Entre otras cosas:

  • Participar activamente en la elección del vestido de novia soñado y los vestidos para las damas de honor.
  • Organizar la despedida de soltera, asegurando diversión sin límite para el grupo de amigas.
  • Estar al tanto de todos los pequeños detalles que moviliza la organizadora de la boda, velando por que se materialicen los deseos de la novia.
  • Ayudar a la novia a vestirse de novia y velar por los detalles del peinado y maquillaje.
  • Encargarse del discurso del día de la boda
  • Ayudar a sentar a los invitados e integrar el séquito que acompañará a la novia al altar.
  • Animar la fiesta la boda y mantener siempre una participación activa en los bailes y actividades.
  • Ayudar a repartir los regalos y detalles entre los invitados.

El papel de la dama de honor en una boda es tan importante que desde su nombramiento es crucial que se arme con un “kit de dama de honor”, el cual deberá incluir libretas, lápices, agendas, móviles y mucha paciencia para llevar al detalle todos los movimientos de la planeación.

Como ves, son muchas las responsabilidades que esconde el honor de servir de dama de compañía de las novias en ese día tan especial, por lo que lo menos que pueden hacer los novios es corresponder con pequeños detalles para las damas de honor.

Regalos especiales para damas de honor

Al Natural Complementos te ayuda en la selección de esos detalles especiales para corresponder todo el agradecimiento al trabajo desinteresado de las damas de honor. Puedes escoger entre pulseras, colgantes o anillos. Son detalles para personalizar, hechos para durar y a precios irresistibles.

pulseras para damas de honor

Pulsera para damas de honor

Las joyas personalizadas para damas de honor se han convertido en la selección idónea para sellar el agradecimiento por el trabajo desinteresado y especial de todas estas damas especiales. Las pulseras ocupan un lugar muy especial, entre otras cosas:

  • Encontrarás muchos diseños de pulseras, por lo que puedes escoger un modelo diferentes para cada una de las damas; o seleccionar el modelo de acuerdo al estilo formal o informal de la boda.
  • Son modelos ajustables, que se adaptarán sin problema a la complexión de todas las damas.
  • Están realizadas con los mejores materiales, que pueden incluir zamak con baño de plata, lo que garantiza que serán regalos que durarán toda la vida.
  • Puedes personalizar incorporando una medalla para identificar a cada una de las damas, la fecha y alguna frase alusiva al momento.
  • También puedes agregar algún detalle de color para identificar y diferenciar a cada una de las damas en ese día tan especial.

regalos especiales damas de honor

Además, encontrarás pulseras personalizadas para damas de honor en un amplio rango de precios, así que... ¡no hay excusas al momento de elegirlas!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿qué tal? Si tienes cualquier duda, ¡podemos ayudarte!