Consejos para cuidar tus joyas de plata

Las joyas de plata cuentan con una excelente calidad y durabilidad, pero con el paso del tiempo, pueden perder su brillo debido a la oxidación que se produce con agentes cosméticos, químicos o externos.

A continuación de brindaremos una variedad de consejos de como limpiar la plata, para que las joyas elaboradas con este metal puedan permanecer siempre brillantes y limpias.


¿Cómo se limpia la plata?

Para mantener las joyas de plata en excelentes condiciones, es recomendable que no las amontones en un joyero, debido a que se pueden rayar. Te recomendamos utilizar joyeros con separadores, para que almacenes tus piezas de joyería de manera correcta y alargues su vida útil.

Los usuarios pueden preguntarse: ¿con que se limpia la plata? Existen una variedad de productos para que puedas limpiar este metal, pero te recomendamos los siguientes:

1- La pasta de dientes tiene la capacidad de generar una reacción con el sulfuro de plata, por ello, se utiliza para eliminar el azufre. Para utilizar este producto correctamente, lo primero que debes hacer es lavar tus joyas con agua y jabón, y luego cubrirlas con dentífrico o pasta de dientes por unos minutos. Para finalizar, debes lavar tus joyas con agua y jabón nuevamente para que le quites el dentífrico.

2- Cabe mencionar que el bicarbonato de sodio es una alternativa efectiva para quitar las manchas causadas por el sulfuro de plata. Una excelente recomendación de como limpiar plata en casa de manera práctica y fácil, es mezclar un poco de bicarbonato con agua y aplicarlo a las joyas utilizando un paño suave, luego secar los accesorios de joyería con un paño limpio.

3- Deseas aprender como sacar brillo a la plata. Te recomendamos realizar el siguiente proceso:

Forra un recipiente con papel de aluminio, luego tienes que llenarlo con agua caliente y un poco de sal. Sumerge tus joyas de plata por unos minutos en el recipiente. La reacción del papel de aluminio con la sal es efectiva para quitar el sulfuro de plata. En tan solo 10 minutos realizarás una limpieza de plata efectiva, para que tus joyas tengan un excelente brillo.

cuidados plata

¿Cómo limpiar un colgante de plata?

Las cadenas de plata al estar elaboradas completamente de metal, puedes limpiarlas con los dos productos arriba mencionados. Pero también, puedes utilizar vinagre blanco. Diluye la misma cantidad de agua y de vinagre blanco en un recipiente. Luego sumerge un paño en la mezcla y frótalo fuertemente en la cadena que deseas limpiar, hasta que la joya quede sin manchas. En caso de no tener paños, puedes utilizar otro producto limpiador de plata, como, por ejemplo, un limpiametales.

Cómo limpiar pendientes de plata y otras joyas con pedrería

Los usuarios pueden preguntarse: Cómo limpiar anillos de plata y pendientes que tienen piedras incrustadas.

Debemos mencionar que las joyas que tienen cristales, piedras o perlas, deben limpiarse con mayor cuidado que las que están elaboradas solo con metal.

Te brindamos consejos esenciales para limpiar y mantener las joyas de plata con pedrería:

  • La joyería de plata fina debe limpiarse con un cepillo de cerdas suaves.
  • Las joyas pueden contar con engarces de metal para incrustar las gemas, pero en muchos casos, se utilizan adhesivos para unir las piedras o perlas a las pulseras, anillos, pendientes o dijes de plata. En este tipo de casos, es recomendable utilizar agua templada o fría, y tener cuidados con los tiempos que se dejan las joyas en los productos limpiadores.
  • No debes utilizar amoniaco como limpiador de plata. Utiliza los productos que te hemos indicado.

Consejos sobre la plata

  • Guarda tus joyas en un lugar seco, fresco y hermético para que evites la oxidación.
  • Evita exponer tus piezas de joyería a la luz solar por un largo periodo de tiempo.
  • No debes exponer tus joyas de plata a agentes corrosivos tales como la grasa, el sudor, perfumes y cloro por un largo periodo de tiempo.
  • Nunca guardes los artículos de plata en joyeros de madera, debido a que este material contiene ácidos que pueden dañar la plata.
  • Limpia frecuente tus joyas para que mantengan un excelente brillo y acabado.
  • Guarda tus anillos, cadenas, pulseras y pendientes de manera individual para que no se rayen.

Recomendaciones para el buen uso de las joyas de plata

  • No sometas tus joyas a golpes, maltratos o jalones.
  • No duermas ni te bañes con las joyas puestas.
  • Utiliza varios joyeros de alta calidad que no estén manufacturados de madera.
  • Los usuarios que tienen un pH que oscurece la plata, pueden optar en comprar piezas de plata bañadas con rodio. Aunque la capa de rodio desaparece con el paso del tiempo, este metal de transición ayuda a que los accesorios de plata mantengan un excelente brillo por mucho tiempo.

Con estos consejos y recomendaciones que te hemos brindado, mantendrás tus joyas de plata limpias y resplandecientes. Ten en cuenta que las piezas de plata crean un hermoso conjunto con una variedad de prendas de vestir y son ideales para toda ocasión. ¡Elige el accesorio de plata que más se adapte a tu estilo y personalidad!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿qué tal? Si tienes cualquier duda, ¡podemos ayudarte!