Sentimiento carnavalero: regalos personalizados de Carnaval

Las fiestas de Carnaval son una de las festividades más importantes y antiguas del mundo, su celebración data de hace varios siglos. Aunque esta festividad es popular en casi todas partes del mundo, existen varios países y ciudades donde esta celebración se realiza con mayor entusiasmo, formando así parte de la cultura y tradición del lugar.


Origen del Carnaval

Existen diversas teorías acerca del origen de esta festividad, sin embargo, la más popular es que es una adaptación de las fiestas saturnales y también de las fiestas paganas que se realizaban hace más de cinco mil años en Egipto, para rendir honores al dios del vino, del caos y de la fiesta, el dios romano Baco. Las fiestas romanas saturnales consistían en hacer una gran celebración con banquete público e intercambio de regalo, donde los romanos se permitían relajarse y dejar a un lado las estrictas normas sociales, para beber, comer, bailar, vestir ropas diferentes y coloridas e incluso intercambiar funciones con los esclavos, siendo los amos quienes servían a sus sirvientes. Expertos aseguran que fue durante el Imperio romano que estas celebraciones se expandieron hacia Europa y luego a América.

Estas fiestas no son admitidas por la Iglesia cristiana como celebraciones religiosas, sin embargo, es en los países donde predomina la religión católica que son más populares, ya que al finalizar estas coloridas y alegres fiestas, inicia la cuaresma cristiana.

Tradicionalmente, la celebración de esta festividad suele ser entre los meses de febrero y marzo, y dura entre 4 y 7 días, sin embargo, en algunas ciudades las fiestas se extienden hasta por 40 días, tal es el caso de Montevideo, capital de Uruguay. En Notting Hill, Londres, esta celebración se realiza en el mes de agosto.

sentimiento carnavalero

Las fiestas carnestolendas más famosas del mundo

Las carnestolendas más famosas del mundo son las celebradas en Río de Janeiro, Brasil. Cada año más de quinientos mil turistas viajan desde todas partes del mundo a este país latino, para disfrutar las fiestas cariocas que atraen más de dos millones de espectadores al día. Aunque es en el Sambódromo de Río de Janeiro, el lugar en que se hacen los mejores espectáculos durante las carnestolendas, también es posible disfrutar de maravillosas fiestas en las calles de esta ciudad costera.

Historia del carnaval en España

Según los historiadores, esta celebración se realiza en España desde la Edad Media, sin embargo, no fue sino hasta la época del Renacimiento cuando se volvió más popular, ya que todas las personas podían participar sin importar su clase social, sexo o edad. Aunque por respeto a la religión católica, esta festividad se celebró en sus inicios con desfiles pudorosos, en los que las personas utilizaban disfraces y mascaras de Carnaval, con el pasar de los años se fue transformando en una celebración más alegre en la que las personas se permitían un poco de descontrol, combinando bailes, cantos, disfraces de Carnaval de todo tipo, máscaras, desfiles y fiestas callejeras. Las mejores fiestas carnestolendas de España son las de Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Murcia.

En Cádiz, se presume que esta celebración fue heredada de los comerciantes y mercaderes que llegaban desde Venecia, lugar en que esta festividad donde se celebra el inicio de la Cuaresma, forma parte de la cultura de sus habitantes y es una de las tradiciones más importantes y llamativas. Desde el año 1937 hasta el año 1947, estuvo prohibida dicha celebración por órdenes de Franco, sin embargo, cuando ocurrió la terrible explosión de Cádiz en 1947, se aprobaron nuevamente estas fiestas con la finalidad de que los gaditanos se divirtieran y levantaran sus ánimos.

El sentimiento carnavalero

Para las personas que aman esta celebración, no solo se trata de salir disfrazado a las calles, sino de dejar el pudor a un lado, disfrazarse del personaje que se haya escogido y representarlo de la mejor manera, teniendo siempre presente que divertirse y hacer reír a los demás es lo más importante. Los carnavaleros esperan estas fechas durante todo el año y se preparan de la mejor manera para disfrutar de las fiestas al máximo y sin límites.

Para los carnavaleros de corazón lo más importante no es tener los trajes de carnaval más caros, sino escoger un buen personaje, hacer un buen diálogo y representarlo con expresiones idénticas a las que caracterizan al personaje que personifican. Estas fiestas no serían lo mismo si no contarán con los carnavaleros, quienes ponen todo su esfuerzo cada año para hacer de esta celebración la más divertida de todas, haciendo reír a todos sus espectadores y creando el mejor entorno festivo.

Regalos carnavaleros

Todas las personas tienen amigos, familiares o compañeros de trabajo que son unos verdaderos apasionados del carnaval y nada mejor para demostrar el afecto, admiración o respeto que hacia ellos se siente, que sorprendiéndoles durante su festividad favorita con un regalo carnavalero.

llaveros sentimiento carnavaleropulsera carnavalera

En tiendas especializadas se pueden encontrar diversos articulos carnavaleros para regalar a los seres queridos como colgantes y pulseras carnavaleras personalizadas. Las pulseras y los colgantes carnavaleros se pueden personalizar con una frase alusiva a la celebración, también con el nombre de la persona que recibirá el obsequio.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿qué tal? Si tienes cualquier duda, ¡podemos ayudarte!