Decora tu árbol con adornos navideños personalizados

La Navidad es sin duda una de las épocas más mágicas del año. Para todos los cristianos, esta festividad celebra el nacimiento de Jesucristo, sin embargo, con el paso de los años ha ido adaptándose como una fecha especial de agradecimiento, no sólo para las personas religiosas, sino para todos aquellos que desean reunirse con sus seres queridos.

En esta época compartimos muchos momentos, pero sin duda, uno de los más emotivos es el momento de poner el árbol de Navidad. Todos deseamos cada año que llegue ese 1 de diciembre para poner el árbol e incluso algunos impacientes lo decoran muchos días antes, emocionados porque dé comienzo esa época tan esperada.

Pero, ¿conoces realmente de dónde viene esta tradición? ¿Sabes por qué ponemos todos bolas de Navidad y espumillón en nuestro árbol?

Si quieres conocer el origen de esta extraordinaria tradición y descubrir ideas nuevas para decorar tu árbol este año, a continuación ¡te lo contamos todo!


El origen del árbol de Navidad: una tradición de historia y magia

¿Sabías que el origen del árbol de Navidad se remonta a los celtas? Éstos adoraban a sus dioses y para representarlos de forma material cortaban y decoraban un árbol en la fecha del nacimiento de Frey, el dios de la lluvia, el sol y la fertilidad. A este árbol lo denominaron Yggdrasil y simbolizaba todo el universo, su copa el cielo y sus raíces, el reino de los muertos.

Los primeros cristianos que llegaron a Europa quedaron embelesados por esta original ceremonia celta y decidieron transformarla para adoptarla en sus propias costumbres. San Bonifacio, uno de los evangelizadores más reconocidos de Alemania decidió cortar un pino, árbol de hoja perenne que dura para siempre, y decorarlo con manzanas y velas, símbolo del pecado y de la luz de Dios.

¿Curioso verdad?

La tradición celta pasó de generación en generación y fue arraigada en nuestras costumbres, en gran parte, gracias a las principales casas reales europeas. Actualmente, el árbol de Navidad es tradición en casi todos los países y aunque hemos cambiado las manzanas por bolas navideñas y las velas por luces y espumillón, el motivo por el que seguimos poniendo el árbol sigue siendo el mismo: la esperanza.

El origen del árbol de Navidad

Cómo decorar el árbol estas navidades

Poner el árbol de Navidad es una tradición común en la mayor parte de países y aunque los adornos navideños que utilizamos para decorarlo suelen ser muy parecidos, cada vez más familias explotan su creatividad añadiendo nuevos elementos hechos a mano. A continuación, te descubrimos por qué siempre empleamos la misma decoración y cómo puedes divertirte con los tuyos estas navidades creando nuevos adornos.

Elementos tradicionales

Aunque no lo sepamos, cada adorno que empleamos para decorar nuestro árbol de Navidad tiene un significado. Sus formas, sus colores… Comúnmente utilizamos cuatro: las bolas de Navidad, la estrella dorada, el espumillón y las luces.

Las bolas de Navidad son la evolución de las manzanas que en su día pusieron los primeros cristianos y actualmente simbolizan todas las cosas buenas que Dios nos ha regalado. Además, suelen ser plateadas, color que representa el agradecimiento.

La estrella dorada que situamos en la cima del árbol para los cristianos conmemora la estrella de Belén, un símbolo de guía cuyo color representa la alabanza.

En cuanto al espumillón y las luces, bueno… cada familia utiliza uno diferente, pero al fin y al cabo ambos sustituyen a las velas que antiguamente se colocaban y su significado es el mismo: la luz de Dios. Los colores más icónicos para estos dos elementos son el verde, símbolo de abundancia y esperanza y el azul, símbolo de estabilidad y reconciliación.

Adornos navideños tradicionales

Nuevas ideas para adornar tu árbol de Navidad

Seguramente te habrás sentido identificado con todos los elementos que os hemos contado anteriormente, aunque no supieras su significado. Y es que prácticamente todos empleamos los mismos adornos para decorar nuestro árbol de Navidad. Sin embargo, la Navidad es una época de compartir momentos en familia y ¡no hay mejor forma de disfrutar con ellos que creando juntos nuevos adornos navideños! A continuación, te desvelamos algunas de las ideas más originales.

  • Fotos con pinzas: En Navidad no sólo celebramos el nacimiento de Jesús, celebramos también la vida y el tiempo en familia. Sin embargo, hay algo que recordamos por encima de todas las cosas y son todos los seres queridos que ya no están con nosotros. Os recomendamos imprimir fotos de las personas que más queréis, tanto los que están como los que ya se fueron. Llenar vuestro árbol de recuerdos felices y colgar con pinzas, a modo polaroid, también fotos nuevas que os hagáis estas Navidades. Sin duda, vuestro árbol de Navidad no sólo será único, sino que estará lleno de historia, emoción y cariño.
  • Calcetines personalizados: Todos tenemos calcetines navideños en casa, ¿verdad? Podéis aprovechar para personalizarlos con nombres o frases divertidas. Hay muchísimas formas de hacerlo, aunque si tenéis niños os recomendamos hacerlo con pinturas especiales para tela. Sin duda, ¡uno de los planes con los que más disfrutarán los pequeños!
  • Galletas en bolas navideñas de plástico: Una de las actividades con las que más disfrutan los niños es la cocina. Podéis cocinar galletas en casa con formas divertidas como muñecos de nieve, coronas o incluso árboles y decorarlas con pinturas comestibles. Sabemos perfectamente que cuando cocinamos con nuestros hijos siempre sobra comida. ¡Eso es así! Por eso, una buena forma de aprovechar todas esas galletas que os sobran, es guardarlas en pelotas de plástico transparentes. Convertiréis algo aparentemente inservible en una bola navideña que ¡podrán llevarse los Reyes Magos como recompensa tras su largo camino desde oriente!
  • Bolas de Navidad personalizadas: La última idea que os proponemos está pensada para aquellos a los que les gusta mancharse las manos. Como hemos mencionado antes, la Navidad es familia, es amigos y es recuerdo. Por eso, una buena forma de decorar el árbol de Navidad de forma creativa sería incluir en él a todos vuestros seres queridos. En Al Natural encontraréis bolas de Navidad personalizadas con nombres, frases y dibujos divertidos. Fabricadas en madera, es una forma muy ecológica y barata de decoración y están pensadas para que los más pequeños disfruten pintándolas, añadiéndoles texturas o incluso purpurinas.
Bola de Navidad personalizada mamá

Bola de Navidad personalizada abuelo


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿qué tal? Si tienes cualquier duda, ¡podemos ayudarte!